Banner Astrodidacta

 

Carlos Andrés Carvajal Tascón

OBSERVATORIO MI MONTE PALOMAR

LONGITUD 73° 32´16" OESTE / LATITUD 05° 38´47" NORTE

Atrás

Autoguía - SBIG STi

El auto guiado es indispensable para la fotografía de objetos del espacio profundo ya que perfecciona el seguimiento y corrige defectos pequeños en la alineación polar y los inherentes a las monturas como el error periódico y el backslash.

El auto guiado puede hacerse manual o electrónicamente, este último domina actualmente en los sistemas ópticos.

El auto guiado electrónico requiere de un computador, software, cámara guía y un sistema óptico para la cámara.

Los pasos para realizar un auto guiado son:

El sistema óptico puede ser una guía fuera del eje que se conecta en T con el ocular para tomar parte de la luz que entra en el telescopio. El problema con esta guía fuera del eje es que en muchas ocasiones es difícil encontrar una estrella guía en el pequeño campo de visión que se obtiene.

Guía fuera del eje Tomada de www.weasner.com

Otra manera es conectar la cámara a un telescopio de distancia focal corta, sin embargo, este sistema puede sufrir de flexión del tubo que lleva a errores en el seguimiento, ademas su peso puede sobrecargar los engranajes del telescopio acortando su vida útil.

 

Sistema de autoguía de Orión

Por los motivos anteriores decidí utilizar un sistema en el cual se usa una cámara CCD especialmente diseñada, pequeña, liviana, que se monta en Piggyback y viene con un lente de amplio campo: la SBIG STi. Este sistema corrige los problemas que tienen los ya nombrados arriba:

Se maneja con el software CCDSoft.

 

Arriba